Inicio
Eventos
Noticias
Promociones
Servicios
Galería
Contacto
Eventos
PRÓXIMOS EVENTOS

VIERNES, 14 NOVIEMBRE, 22:00, CONCIERTO DEL GRUPO LEONES "ALGUIEN MÁS"

 

JUEVES, 20 NOVIEMBRE, 22:00, MONÓLOGO, ÓSCAR GUILLÉN

 

JUEVES, 27 NOVIEMBRE, 22:00, COCIERTO ACÚSTICO, CÉSAR DE CENTI

 

JUEVES, 4 DICIEMBRE, 22:00, MONÓLOGO, EDI LUCKY

 

Iremos añadiendo más información aquí o en nuestro facebook.


CONCIERTO JUEVES, 23 OCTUBRE

El guitarrista leonés Luis Aláiz en esta ocasión rinde homenaje a Django Reinhardt y a su inseparable guitarra Selmer, inspirándose en las melodía de los acordeonistas del balmusette parisino, nos invita a viajar por los sonidos de los rincones del París más romántico y bohemio.

Café rock Le Bon, Jueves, 23 octubre a las 22:00


 
MONÓLOGO; "MARCOS G"

El monóloguista Marcos T el jueves, 25 a las 22:00.

ACTOR EN "MIRANDO AL CIELO " DE ALEX GARCIA
COPROTAGONISTA DE LA WEB SERIE GEMINIS PARA TVCYL
PRESENTADOR DURANTE DOS AÑOS DEL POPULAR PROGRAMA "SIN COMPLEJOS" 
PRESENTADOR DEL MAGAZINE "INFRAGANTI"
ACTUAL COMICO DEL PROGRAMA DE LA TV GALLEGA "MAIS RETRANCA"
11 AÑOS PRESENTADOR EN LA RADIO DEL PROGRAMA "MANERAS DE VIVIR"
COMENTARISTA DEPORTIVO EN LA REDACCIÓN DE DEPORTES
TERCER PREMIO NACIONAL CONCURSO DE MONOLOGOS TORAL DE LOS VADOS
PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN PROARTS DE LA ULE LEON 2011
COMPONENTE DEL TRIO HUMORISTICO HUMOR AL 33%

   
MANU MÍGUEZ EN CONCIERTO. JUEVES, 22, 22:00

Manu Míguez, joven madrileño que desde muy pequeño sintió una clara atracción hacia la música, primero aprendiendo a tocar el violín para más tarde adentrarse en las sonoridades mágicas de la guitarra y del piano.

Compone e interpreta sus propias canciones con textos poéticos de gran sensibilidad y calidad literaria, y con melodías que se funden a la perfección con sus palabras originando climas sonoros verdaderamente hermosos, o mejor, sencillamente bellos.

Podemos encontrarle dedicando toda su vida y su pasión a la música...; soñando y transcribiendo musical y poéticamente sus pensamientos...; y, en este momento, buceando «en la grandeza de la simplicidad», o sea, ahondando en sus propias creaciones a la búsqueda de unas sonoridades más puras, acústicas… a través de su nuevo trabajo “pez, luna, estrella”.


Para más información pulsa aquí
     
PRÓXIMOS EVENTOS

Viernes, 24 de Enero, fiesta de ron Legendario.

Jueves, 30 de Enero, a partir de las 20:30, miniteatro. Más información aqui próximamente.

Jueves, 6 de Febrero, a las 22:00, cocierto de Saray Murciego.

Jueves, 20 de Febrero, a las 22:00, concierto del grupo "Know yourself".

Jueves, 6 de Marzo a las 22:00, concierto del dúo "Con-z".

Jueves, 20 de Marzo, concierto de dúo "La pesadilla de le corbusier".

Jueves, 10 de Abril, monólogo a cargo de "Alone in the dark"

 

 


   
MÓNOLOGO, JUEVES, 3 A LAS 22:00

Jueves, 3 de octubre a las 22:00.

Su nombre es Óscar Barata y se declara artista en varios campos, como en el del teatro, el cine e incluso la música y la danza, pues declara: "sé tocar la flauta dulce y bailar sardanas".


Para más información pulsa aquí
 
DAVID DA COSTA MENTALISTA

Viernes, 2 de Agosto, a las 22:00.

El mentalista leones David Da Costa, en su debut sobre los escenarios, nos transportará a un mundo donde la ilusión y la realidad se funden para fascinar a las mentes más escépticas. Entre sus demostraciones telepáticas y telequinéticas, David Da Costa propondrá una hipnosis colectiva en la que todo el que quiera podrá participar y descubrir el poder de la imaginación. Para finalizar propondrá un reto hipnótico, cuyo participante en caso de superarlo, podrá llevarse hasta 100€. ¿Podrás superarlo tú?


Para más información pulsa aquí
 
"EL VENDEDOR DE HUMO" EN CONCIERTO

JUEVES, 13, 22:00

 El “Vendedor de Humo” es la conclusión de una larga trayectoria por parte de todos y cada uno de los miembros de esta particular banda de Rock. Las composiciones nacen de un cajón de sastre que el músico leones Raúl Falagán había ido acumulando a lo largo de años y experiencias, que al final ha tenido como resultado este trabajo arriesgado y muy personal que con la ayuda, experiencia y sobre todo las altas dosis de paciencia que por parte del pianista Juan Ramón Tascón, tomaron forma en la grabación autoproducida, que se presenta a principios del 2010, a través de la plataforma independiente http://es.myspace.com/elvendedordehumo con una gratificante acogida. Anecdóticamente los primeros grupos que se pusieron en contacto con la banda han sido formaciones Americanas de Rock Alternativo, Hard Rock, grupos de Rock psicodélico,… interesándose por la estética musical e identificándose con la banda.

 

La ideología de la banda es una unión simbiótica de paisajes musicales y textos que forman parte de una misma secuencia no pudiendo coexistir por separado. Los textos nacen de influencias literarias de muy dispar índole pasando por escritores tales como J.D.Salinger (El  guardián entre el centeno), John Kennedy Toole (La conjura de los necios), Truman Capote (A sangre fria), así como lecturas con tendencias mas filosóficas provenientes de autores consagrados tales como Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud (Interpretación de los sueños y psicoalnalisis), Francis Bacon (Pintor y escritor ambos), el maestro Julián Marías o autores con tendencias poéticas y experimentales,   Aldous Huxley (Las puertas de la percepción, Un mundo feliz), Bukowski, Henrry Miller, Arthur Rimbaud, William Blake, Federico García Lorca, Antono Machado y un largísimo etcétera.

 

Las influencias musicales del Vendedor de Humo son innumerables aunque mostraremos una síntesis indicativa para explicar su estética musical.  La idea fundamental es música descriptiva dentro del contexto del Rock  Alternativo, tomando ideas desde grupos de Rock de todos los tiempos ya sean clásicos (The Doors, Pink Floyd, Led Zeppelín, The Beatles, The Velvet Underground, The Cure,...), Rock de los 70`s, múscia alternativa de los 80`s y 90`s new wave (Antonio Vega “Anatomia de una Ola”,  David Bowie, Alice in Chains, Days of the New, Jane`s Addiction , Nirvana, Nine Inch Nails,…) Rock independiente nacional (Vetusta Morla, Fábula, Elefantes, Igloo,…) o Internacional (Jeff Buckley, Kasabian, Black Crowes,…)  Rock Sinfónico, Hard Rock, Nu Metal,.. en todas su modalidades y formas existen grupos que escucha la banda. Fuera del contexto del Rock también existen influencias de música Sinfónica y Clásica (Sergei Rachmaninoff, Eric Satie, Bach...), Jazz desde el mas poético (Miles Davis, Bill Evans, Keith Jarret, Chet Baket,..) o Latin Jazz (Michel Camilo, Wes Montgomery,…) a la música cinematográfica (Vangelis, Nino Rota, John Barry,..) y  multitud de géneros de culto ya sea ruidismo, experimental y contemporáneo.  

 


Para más información pulsa aquí
   
"Oh Yeah!" EN CONCIERTO

El jueves, 23, a las 22:00 concierto del grupo leones "Oh Yeah" en formato acústico.


 
COCIERTO JUEVES, 26

El jueves, 16, a las 22:00 concierto de los cantoautores Jesús Garriga y Manu Mínguez.


Para más información pulsa aquí
     
"77 LECHUGAS" EN CONCIERTO

Jueves, 2 de abril, 22:00

 

77LECHUGAS es una banda que muestra su pasion por la musica en cada concierto.
sus directos son energicos y no se aferran a ningun estilo en particular....
versionan canciones conocidas por la mayoria de la gente con un toque personal .
rumba soul blues rockandroll reggae swing hardrock incluso pop , porque no pueden
controlar sus inquietudes musicales.

la idea del proyecto surge en Madrid , cuando Miguel Angel Lechuga (el lechuga) se junta
con musicos de otros proyectos para versionar temas que les han acompañado toda la vida..


 
MONÓLOGO. JUEVES, 21, 22:30


Para más información pulsa aquí
 
CONCIERTO DE ALFON LOGUI, JUEVES, 28, 22:00

Concierto del cantautor Alfon Logui, jueves, 28 a las 22:00.

Compositor y actor abulense, miembro del grupo "Gotelé". Que aparece por primera vez en la escena leonesa en el " lebon caférock". Hijo de dos de los miembros del grupo de folk castellano "Cigarra", cuenta con el amparo artístico del mismo. Su estilo se define dentro del folk, con una curiosa mezcla entre el bluesgrass, el country, el blues y el rock americano, todo cantado e interpretado en castellano. ¡Déjate caer!

 
CONCIERTO, JUEVES, 17 ENERO

 

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Jueves, 17 de enero, a las 22:00 en Café Rock Le Bon.

 

Gustavo Almeida, cantante y compositor brasileño. Hijo de la consagrada cantante brasileña Ellen de Lima y hermano del tambien cantante Rodrigo Almeida, entiende la musica como un medio de comunicación donde uno debe trasmitir aquello que siente.

 

Ha dejado su pais hace algunos años para viajar por Europa y conocer otras culturas. Recorriendo muchos rincones y a través de su espiritu abierto, va creando poco a poco su propria identidad musical tanto en lo que se refiere a sus letras como en sus melodías, armonias y ritmos.

 

Difícil de encasillar, cada uno de sus temas habla de algo distinto, pero en el fondo les une el mismo lazo, su musica irradia positividad.

 

Cantantes como Djavan, Caetano Veloso, Jorge Vercilo, Serrat, entre otros, se han mezclado a su esencia personal para que desde ahí surgiera su primer CD “Por si me escuchan…”(noviembre,2005), el segundo “Cabaña”(Octubre 2008) y sus ultimas composiciones que compondran su proximo trabajo discográfico.

 

Su madurez artistica y desparpajo son frutos de años rodándose en diferentes tipos de escenarios. La inquietud por dar a conocer su trabajo le ha llevado, solo, o con banda, por todo espacio que le abre sus puertas, habiendo presentado en ciudades como Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Sevilla, Málaga e incluso Londres, además de todos los rincones de Galicia, dando especial mención a las presentaciones de sus dos CDS, cuando ha llenado el Teatro Principal de Pontevedra.

 

También ha formado parte de proyectos musicales importantes, como ha sido el Ciclo “As nosas musicas” de la fundación Caixa Galicia que ha recorrido 37 ayuntamientos de Galicia con musicos de la talla de João Afonso, Luar na Lubre, o Milladoiro entre otros.

 

Su segundo CD “Cabaña”, ha sido un salto de calidad en su carrera, donde cuenta con la colaboración de músicos experimentados de la música brasileña y mundial, con la co-producción de Marcelo Martins y un dueto con uno de los grandes nombres de la música de su pais natal, con más de 5 millones de discos vendidos en Brasil, el cantante Jorge Vercillo.

 

A finales del 2009 Gustavo compuso “O camiño das estrelas” con motivo del Xacobeo 2010. Un homenaje a los Peregrinos que, desde las miles de vistas de su video-clip en elcaminodelasestrelas.es, ya ha sido bautizado por ellos mismos como el auténtico himno de los Peregrinos.

 

Actualmente se encuentra en plena producción de su tercer trabajo discográfico que saldrá en este primer semestre del 2013.


Para más información pulsa aquí
 
MÓLOGO, JUEVES, 3 ENERO

Monólogo de Karlos Herrero en Le Bon el jueves, 3 de enero a las 22:00

Karlos HerrerO, natural de La Orotava (Tenerife), lleva en esto de la
comedia casi 4 años. Estudiando en Gran Canaria decide dar el paso y
subirse a los escenarios para hacer comedia, y tras unos intensos 2 años y
medio actuando por las islas, ganando experiencia y algún que otro
concurso, a finales del verano de 2011 decide dar el paso de irse a Madrid
para dedicarse profesionalmente a la comedia. Tras un año en la capital, se
convierte en cómico residente del Madrid Comedy Club, actua en salas
míticas como La Hebe, Garibaldi o La Chocita del Loro, co-funda con Daniel
Piqueras el micro abierto "Cómicos Madafakas" y en diciembre de este año
graba con Paramount Comedy en el Open Mike.


 
PRÓXIMAS ACTUACIONES

Jueves, 6 de diciembre, a las 22:00, monólogo con el grupo "Alone in the dark", humor negro.

 

Jueves, 13 de diciembre, a las 22:00, concierto del cantautor leonés Nacho älvarez.

Este concierto se ha aplazado y será el próximo jueves 20 de diciembre a las 22:00.

 

Más información sobre estas actuaciones proximamente aquí o en nuestro facebook.


MONÓLOGO EN LE BON
Jueves, 8 de noviembre monólogo a las 22:00 en Le Bon
Javier Palazuelo, es un joven, o eso se sigue creyendo él a sus 31 años, que ha llegado a lo más alto que un hombre puede aspirar: Soltero y entero, parado y viviendo con sus padres. No contento con estos inmensos logros ha decidido ponerse a hacer reir contando monólogos. Mirándole a la cara queda claro que por lo menos de él si que se va a reir la gente.
 

   
EXPECTÁCULO DE MAGIA

El jueves, 11 de octubre, el mago "Alaiz de picas" nos deleitará con el expectáculo de magia, juegos de cartas, etc.


   
MONOLOGO EN LE BON

Actuación del monologuista "Mosis" en Le Bon el jueves, 20 de septiembre, a las 22:00


MONOLOGOS EN LE BON

El jueves, 7 de junio, a las 22:00 actuacion del grupo de monologuistas comik2.


Para más información pulsa aquí
 
"ALGUIEN MAS" EN CONCIERTO

El grupo leonés "alguien más" presenta en directo su nuevo cd "contando los momentos", el viernes, 1 a las 22:00.

 

“Alguien Mas” se funda en otoño de 2005 en León cuando Gonzalo (guitarra y voz) y Jorge (guitarra) se juntan a tocar varias veces y deciden poner un anuncio buscando batería y bajista para formar un grupo.

 

Durante el invierno la actividad del grupo se limita a ensayar y a preparar las canciones que formarán su repertorio. En la primavera de 2006 dan su primer concierto en Huergas de Gordón y durante ese año tocan en varios pueblos de la provincia de León.

 

En los siguientes años el grupo se centra en crear nuevas canciones y dar forma al proyecto “Alguien Mas” y es durante el año 2009 cuando vuelven a los escenarios a tocar en el “Pub Babylon” de León, en el concurso de grupos que organiza el centro Don Bosco de Armunia y en el “Le Bon Café Rock” de León entre otros.

 

A principios del 2010 graban la que será su primera maqueta llamada “2010” y la presentan tocando en directo en La Serna (León), en el “Le Bon Café Rock” de León y Huergas de Gordón (León). También tocan en octubre en Villafañe (León) y en noviembre vuelven a León, esta vez a “Espacio Vías”, concierto promovido por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de León.

 

En el año 2011 siguen ofreciendo conciertos, como el de la sala “Estudio 54” de León y empiezan a preparar las canciones del que será su próximo disco “Contando los momentos” que irá tomando forma durante ese año para finalmente grabarlo a principios del 2012.

 

En la actualidad, “Alguien Mas” sigue ensayando y llevando su música a los escenarios. Podéis seguir sus pasos, comunicaros con el grupo y estar al día de todo lo que van haciendo a través de su página web www.alguienmas.es y de facebook.


Para más información pulsa aquí
 
EL VENDEDOR DE HUMO EN CONCIERTO

El Vendedor de Humo es una banda de Rock alternativo formada en el 2009, surgida por la necesidad de desarrollar una serie de ideas musicales muy personales por parte de sus miembros fundadores, Raúl Falagán (textos, guitarra y voz) y Juan Ramón Tascón (pianos, sintes y arreglos) y también contando con Tomas Prieto (batería) que se unió poco después para enriquecer la propuesta. Su música obedece al impulso de experimentar y tratar de buscar un sonido propio en el contexto del Rock, habiendo logrado un atmósfera sonora que se mueve desde  los arreglos mas melódicos hasta la experimentación con sonidos de los 70´s, pcsicodelia, hard rock, como estéticas del mas puro rock experimental,...  Aunando así una magnifica montaña de influencias musicales y literarias dentro de un mismo marco. Esta banda busca y buscará siempre la creación de música original y pura. Actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico "llamas blancas".



Para más información pulsa aquí
     
KANKA EN CONCIERTO

Concierto del cantoautor malagueño Kanka, el jueves, 3 de mayo a las 22:00


Para más información pulsa aquí
     
JESÚS GARRIGA EN CONCIERTO

Jueves, 19 abril a las 22:00 concierto acustico del cantoautor canario Jesús Garriga.


Para más información pulsa aquí
     
CONCIERTO JUEVES, 15 DE MARZO

El jueves, 15, el cantoautor argentino, afincado en murcia, David de Gregorio en concierto a las 22:00 en Le Bon.

 


Para más información pulsa aquí
     
ALBERTO ALCALÁ EN CONCIERTO

El jueves, 1 de marzo, a las 22:00 horas, actuación del cantoautor malagueño Alberto Alcalá.


Para más información pulsa aquí
   
JUEVES 23 MONOLOGO EN LEBON

El jueves 23 de febrero tendremos monólogos en el Lebon a cargo del grupo de monologuistas "Voy Escaut"

Cuando cuentas tu problema y tus amigos se ríen.Cuando tu cama es un perchero improvisado y no sabes por dónde empezar.Cuando necesitas un descanso, cuando quieres desconectar.

Necesitas un respiro y te lo vamos a dar.     

Únete con tus risas a nosotros y recarga las pilas con una carcajada.A fin de cuentas,

Todos somos VOY ESCAUT


Para más información pulsa aquí
 
LUGOBAMA EN CONCIERTO

Jueves, 1 de dciembre a las 22:00

Su nombre real es Luis Gonzaga Bauzá Martínez... y, anque en la actualidad, y desde los ocho años, vive en León (España), nació en Barcelona el 10 de Junio de 1975. Baterista desde sus comienzos musicales (cursó percusión, solfeo, conjunto coral y armonía en el Conservatorio Provincial de Música de León), da en 2002 un giro de tuerca a su carrera artística convirtiéndose en algo asi como un "cantautor rockero". Ha sido componente, en alguno de los casos fugaz, de Exilio, Los Intrusos (formación de León que tomó el nombre de éste otro grupo sin saber de su existencia), Delicatessen, The Invaders, Buffalo, Los Reflejos, Fumando Marihuana, Olwen... ha tocado y cantado con orquestas como Grupo Radar... y en la actualidad toca con Alambique, Radiocrash y Gato Idiota, además de ser uno de los miembros de Cafe Rock, la banda que todos los martes toma las riendas de las jams de El Gran Café de León. En todas éstas bandas, a excepción de Alambique -grupo que fundara en 1998 con el cual se inició como cantante y guitarrista- participó y/o participa como baterista. lugobama, como tal, surge del "parón" de Alambique en 2002... Por aquel entonces, la necesidad de seguir en activo como cantante y guitarrista le hizo pasarse casi dos años puliendo su técnica a la guitarra, rehaciendo viejos temas compuestos para y tocados con Alambique, componiendo otros nuevos, incorporando nuevas versiones... y, sobre todo, trabajando en lo que serían sus dos primeras maquetas, de las cuales terminó cuminando una primera. Vuelve, pues, a los escenarios en Junio de 2003, mes en el que participa y gana, aunque con un único contrincante en su categoría finalmente (todo sea dicho), en la fase provincial y en la final del 1º Certamen de la Canción organizado por la Asociación del Legado Solidario (cabe señalar que los reponsables de la asociación jamás realizaron ni la prometida entrega de premios, ni pago alguno, ni las actuaciones prometidas a l@s artistas por parte de la geografia de Castilla y León. "Fue una experiencia bastante lamentable y una verdadera burla hacia quienes la música es más que ruido agradable, la verdad"). Con sus primeras actuaciones da fin a una etapa marcada por la ausencia de actividad musical, lo que siempre acusa física y anímicamente, pues no ha nacido para estar parado. Desde 2003 hasta 2006 lugobama actúa esporádicamente en León, compaginando la faceta en solitario con los conciertos que da con Olwen, Radiocrash y posteriormente Gato Idiota, además de las galas con diferentes orquestas. En 2006 Alambique vuelve a los escenarios y lugobama decide apartarse y dejar aparcada temporalmente su actividad, para no crear confusión entre éstos dos últimos proyectos, en los cuales comparte puesto de cantante, guitarrista y compositor. En 2008 las circunstancias, nuevamente, frenan a la banda destiladora, lo cual aprobecha para impulsar su vuelta a la actividad y hacer de su etapa más personal la principal apuesta. Desde éste momento la idea de volver a detener su carrera en solitario no volverá a reflejarse en su agenda. lugobama y Los Buribús... Asi es como se presenta en la actualidad lugobama, con el apoyo de dos amigos y compañeros de "batallas": David Álavarez "Pizo", compañero y bajista en Gato Idiota y Alambique, y Mario Álvarez, compañero y guitarrista en Radiocrash, además de componente de Cooper y ex-miembro de, Pipermint... Con las metas claras y una decidida propuesta, lugobama y Los Buribús comienzan los ensayos a mediados de Octubre de 2008. El nombre de Los Buribús surge de modo anecdótico tras uno de los ensayos, el del último jueves del mes, bromeando con una de las canciones precisamente incluída en el repertorio que preparan para el primero de los conciertos, que tendrá lugar en una de las salas de León con más currículum en cuanto a actuaciones musicales, el Molly Malone's Irish Pub. Las canciones, las letras... Todo cabe en sus composiciones: crítica, amor, desamor, melancolía, esperanza, poesías, sueños, estados emocionales... pues no suele imponerse normas ni esquemas a la hora de componer. Ya sea una melodía, una letra, una frase, un ritmo o unos acordes lo que le ronda en la cabeza, lo plasma en el aire y, según vibra, sigue adelante con la idea, jugando y peleándose con ella hasta que le gusta lo que escucha. De éste proceso surgen temas con o sin solos, con o sin estribillos, con o sin rimas... fórmulas aparentemente fundamentales para que una composición musical lo sea realmente: "Hay veces que termino la canción y es cuando me doy cuenta de cómo es... aunque sé que está viva y cualquir día puede cambiar". Sus letras, hasta la fecha, siempre han surgido en Castellano. Influencias... Desde el Rock & Roll, Heavy, Metal Industrial... hasta Pop-Rock, Jazz, música clásica, folk... además de conjuntos musicales y solistas de todos los tiempos, más o menos conocidos, y que en algunos casos rayan lo inclasificable. En definitiva, todo un abanico. Bandas como Héroes del Silencio, Celtas Cortos, Estirpe, Uzzhuaia, Poison, Skyclad, The Chieftains, Jethro Tull, Europe, Kiss, Sepultura, Clawfinger... solistas como búnbury, Joey Tempest, Alanis Morissette, Neil Young... pueden verse asi como una clara influencia en su música. De hecho, algún tema de éstos es habitual en sus apariciones en directo, tales como: "Every rose has it's thorn" de Poison , "Apuesta por el Rock & Roll" de Más Birras, "Alicia" de búnbury , "Blanco y negro" de Uzzhuaia, "Mar de inspiración" de Estirpe, "Rocking in the free world" de Neil Young , "Piel Canela" de Los Panchos... Queda clara su múltiple influencia musical y, por tanto, que ésta le dota de una personalidad rica, creativa y carente de prejuicios. Aunque resulta dificilmente etiquetable, algo que cree de agradecer en los tiempos que corren, sí dicen que algunas de sus canciones tienen cierto aire a Héroes del Silencio. Pero mejor dejemos este asunto en manos de los críticos y de su público. La maqueta... Contiene inicialmente siete temas grabados a caballo entre el local de ensayo y el estudio, contando con la tranquilidad y los inconvenientes del primero -un 4 pistas de casette y deficiente microfonía- y con las ventajas técnicas del segundo. Lo que en principio sería un trabajo casi intimista, en el cual se escucharían unicamente guitarras, teclado, whistle, violín (grabado éste por Diego "Olwen") y voz, terminó acojiendo bajos, batería, y coros en algunos de los temas que lo componen. A excepción del violín, todos los instrumentos han sido grabados por él mismo, a la par que la mezcla y la masterización han contado con el consejo de la gente de Music Center, donde se finalizó el trabajo. Los títulos que contiene éste primer c.d., pendiente aún de edición, son: "A partir de ahora", "Amargos dulces recuerdos", "Apendíz", "Ermitaño", "Hola y adiós", "Me va a dar igual" y una versión de un tema mítico, una visión muy particular del "Rocking in the free world" de Neil Young. Todos dan forma a un trabajo básicamente Pop-Rock y totalmente ecléctico. biografía: relación cronológica... Hasta 1993 tocó con varios grupos la batería, como Exilio y Los Intrusos. Con ambas bandas dio no pocos conciertos, pero tuvieron corta vida y tampoco llegaron a dejar constancia de su trabajo en maqueta alguna. A partir del '93 participa ya en proyectos más relevantes dentro del panorama musical leonés. 1993 -1996 Baterista de Delicatessen durante el tiempo que existió la banda, con quienes ganó en el '94 el Certamen Pop-Rock de la Universidad de León. El grupo quedó también finalista en el '96. El estilo se movía entre el Pop de Prince y el Rock de U2 y The Rolling Stones. 1994-1998 Baterista del grupo de Hard Rock setentero Buffalo (además de hacer coros), con quienes grabó un par de maquetas, de las cuales se seleccionó un tema para ser incluido en un recopilatorio de grupos leoneses. La banda grabó algún tema en estudio, como "Demon's business", incluido en un single compartido con los también leoneses The Crepitos. De malas maneras, por sorpresa, se vio reemplazado por otro baterista, quien se llevaría el honor de grabar en un disco los temas que él llevaba tocando y dando a conocer como miembro original de la banda durante esos casi cinco años. 1993 Entra a formar parte de The Invaders (batería y coros) desde el segundo año de vida del grupo y hasta su desaparición, pasado el año 2000. Con ellos grabó una maqueta, el single "KeePunkRockin'" y unos cuantos temas en estudio que no llegarían a ver su reflejo en redondo, debido a la quiebra del sello que iba a ser el encargado de llevar a cabo tal tarea, No Tomorrow (nombre premonitorio por desgracia). El grupo compartió un single con Más Positivos y vio elegido alguno de sus temas para recopilatorios de, entre otros lugares, Detroit (sí, en EEUU). 1996-1999 Se estrena en el mundo de la pachanga con la orquesta Estrés, en la cual toca la batería y hace coros. 1998 Forma Alambique, grupo con el cual se estrena como guitarrista y cantante. El grupo está activo hasta 2002, año en que se separan sus integrantes y entra en un compás de espera hasta 2006, momento en el que nuevos alambiqueros le devuelven una corta vida. En 2008 vuelve a "enfriarse" la caldera. 1999 Colabora en el disco de Según Se Mire, grabando percusiones y programaciones. El grupo, proyecto de sus jefes en orquesta Estrés, no llegará a llevar su propuesta a los escenarios (es lo que tienen los chantajes, que uno los acepta si quere ¿no?). 2001-2002 Forma parte, como baterista, de Los Reflejos, el dúo de Pop formado por Dani y Jota Montero. Con ellos dará unos cuantos conciertos por toda la provincia a lo largo del año. 2002 Se une a la banda de Rock Fumando Marihuana, tocando la batería -en sustitución de Ezequiel- y haciendo coros. La banda da innumerables conciertos por León, Valladolid, Salamanca... y cesa su actividad hacia el año 2005, tras haber comenzado la grabación de una maqueta que todavía no ha sido finalizada (queda la esperanza). 2003 Arranca su carrera en solitario como lugobama. Este año lleva a cabo sus primeras apariciones en directo y comienza la grabación de su primera maqueta. También entra a formar parte del sonido de Olwen, aportando coros, percusiones y batería. La banda practica un Folk que resulta "rockerizado" con el paso de los meses. Con ellos graba una maqueta compuesta por tres de las canciones de la banda. Olwen deja de existir, dejando fans y un hueco importante en la musica leonesa, hacia 2006. Vuelve a finales de año al mundo de la pachanga, tocando una vez más la batería, haciendo coros y cantando alguno de los temas. Lo hará con el Grupo Radar, ex orquesta Arrabal, con quienes sigue como baterista durante un año y con quienes volverá un año más tarde. 2004 Habiendo finalizado la grabación de los temas de su primer trabajo, en el local de ensayo, decide mezclarla en un estudio, lo cual le lleva finalmente a regrabar alguna voz, puesto que la diferencia de calidad no tiene comparación, y, sin darse casi cuenta, acaba añadiendo bajos y baterías a tres de los temas. Antes de llegar el verano estará mezclada y masterizada. 2005 Se une al proyecto de Mario Álvarez "Cooper", Radiocrash, banda con la cual se sumerge en el Power-Pop. Graban, en menos de dos semanas y menos de media docena de ensayos -uno o ninguno de ellos los cuatro juntos-, una primera maqueta con tres canciones que público y crítica elogian como hacía mucho que no lo hacía con un grupo leonés. Se embarcan en una gira por múltimples puntos de la geografía española. Vuelve a finales de año con Grupo Radar, aunque en ésta ocasión se encargará de ser una de las voces principales de la orquesta, compaginando el puesto de vocalista con el de percusionista, guitarrista y corista en los temas que cantan sus compañeros. 2006 Entra a formar parte de Gato Idiota y en pocos días preparan el concierto que les hará vencedores del primer "CyL Music Festival", organizado por la Junta de Castilla y León. El premio se verá materializado en forma de 2000 copias de su primer c.d., "buenaestrella", el cual ve la luz en Marzo de 2007). El grupo hace una parada en su carrera a finales de 2008 para replantearse su trayectoria. Radiocrash comienza a grabar a finales de 2006 su primer disco, pendiente de ver la luz a día de hoy. 2007 Con motivo de su cumpleaños, da un único concierto, con, entre y para amigos, en El Gran Café de León. Sigue tocando durante todo el año con Alambique, Radiocrash y Gato Idiota. 2008 Retoma su actividad en solitario, creando por y con ese motivo los buribús, la banda que le acompañará en sus puestas en escena. Será a finales de año, el 30 de Noviembre y el 19 de Diciembre, cuando se presenten ante el público leonés, tras dos meses de ensayos.


Para más información pulsa aquí
     
FIESTA HALLOWEEN

ALFONSO SALAS Y MANUEL FERRERO PRESENTAN "LAS SALAS DE MANUALIDADES VIVIENTES" UN ESPECTÁCULO PERA MORIRSE DE RISA...

 

“Las Salas de Manualidades Vivientes” es un espectáculo lleno de sinceridad y de frescura en el que la palabra con su contenido y la música con su armonía cobran una importancia existencial. Se trata de una sucesión continuada de “performances vitales” que tratan de no dejar indiferente al espectador, mediante la experimentación a través de la creación de un universo por el que gravitan poemas, sones e historias nuevas y tradicionales relacionadas con la muerte.

 

 

 SALA COMO ESPACIO DE ENCUENTRO Y MANUALIDAD COMO CARICIA, TALLER DE EXPERIMENTACIÓN Y DESAHOGO, VIVIENTES COMO COMPLEJO Y COMPLEMENTO EXISTENCIAL.

 

 

 Nada es lo que parece. Todo tiene su doble vuelta y, sin embargo, la claridad y el minimalismo son la tónica dominante de la actuación.

 

 

 El espectáculo.

 

 

El espectáculo de Salas de Manualidades Vivientes se divide en un conjunto de tiempos escénicos, denominados “SALAS”, a través de los cuales se mueve al espectador a distintos estados de ánimo, conceptualizados y creados mediante una variedad de ejecuciones artísticas de la palabra y la música, llamadas “MANUALIDADES” por sus creadores.

 

 

Es una actuación orientada principalmente a un público adulto.

 

La ternura, la pasión por vivir, la sorpresa, la alegría, el sarcasmo como denuncia de la hipocresía social, la cara dura, la sonrisa y la esperanza son los carriles por los que circula este tren a dos motores en el que le invitamos a subirse.


Para más información pulsa aquí
   
JOSE ANTONIO DELGADO EN CONCIERTO

Concierto del cantoautor malagueño José Antonio Delgado el jueves 27 a las 22:00


Para más información pulsa aquí
     
LUNES 24 CERRAMOS

El lunes 24 de enero, el bar permanecerá cerrado para hacer la cena de empresa.

Disculpen las molestias


EL VIOLENTO FRANKIE EN CONCIERTO

Jueves, 16 de diciembre a las 22:00 concierto del grupo leones "El violento Frankie".

El Violento Frankie es una formación relativamente joven originaria de León, que surge como antítesis del panorama nacional actual, mirado con repulsión a través de los ojos de sus componentes, achacado a la falta de originalidad y los indebidos medios de grabación tratados digitalmente y sin escrúpulos creando meros sonidos enlatados y faltos de alma. Tras éstas premisas los Hnos. G. Patón crean un estilo basado en el placer del ruido, la saturación y la continua conexión con el público, convirtiéndose en una explosión en directo; el Grang! Un original estilo que extrae lo mejor del rock (riffs contundentes con potentes ritmos), del pop (melodías pegadizas de fraseos sencillos) y del grunge (una temática oscura y melancólica, llevada al extremo, que conecta con las conductas contradictorias y alienadas de esta generación).


Para más información pulsa aquí
     
CONCIERTO. JUEVES 4 NOVIEMBRE

El cantoautor brasileño Gustavo Almeida en concierto el jueves 4 de noviembre a las 22:00.


Para más información pulsa aquí
 
JUEVES, 10 JUNIO

Concierto del grupo leones "29 de abril"

Está compuesto por Sergio Vicente (cajón, guitarra), Carlos (guitarra, bajo) y Sandra Avellaneda (voz, bajo, armónica). Empezo hace no mucho, un año aproximadamente, y son gente muy joven (Carlos y Sandratienen 16 años y Sergio tiene 22). Tocan versiones de grupos de estilo rock/pop/indie... Cosas variadas, aunque no descartan empezar más adelante con temas propios. Algunos de sus grupos favoritos son los Beatles, Red Hot, Russian Red, Fito... Han tocado en locales como el CZ y participado en un festival intercultural en el Auditorio para ayuda a las víctimas de la leucemia, a parte de en algún evento organizado por ONG's. Tienen muchas ganas de continuar.


http://www.youtube.com/watch?v=sCYv3nzYKEU

http://www.youtube.com/watch?v=G5knzENyvC4


   
JUEVES, 20

Concierto de Schooner a las 22:00

Schooner es un grupo que nace hace un año compuesto por Alvaro (cantante y guitarra ritmica) y Oscar (guitarra solista), amigos desde la infancia.  
Comenzaron tocando juntos en un grupo en 2007. Tras seis meses la banda se separo y Alvaro y Oscar unicamente se volvieron a juntar para algun concierto exporadico.
 En uno de esos conciertos a finales de 2008 tomaron la iniciatiar de volver a montar un grupo, esta vez tocando solo ellos dos.
 A dia de hoy Schooner ha ofrecido varios conciertos y colaboraciones dentro y fuera de la provincia. Ademas recientemente han grabado alguno de sus temas y estan trabajando para darse a conocer en internet.


 
JUEVES, 29

Concierto del grupo madrileño "Días de incienso" a las 22:00

“El amor hace la vida tolerable al tacto” es el título del primer disco de la banda Días
de Incienso, formada por tres malagueños y un mallorquín afincados en Madrid y que
con 8 años de existencia y más de 300 conciertos a sus espaldas ha sido considerada por
medios cómo MONDOSONORO cómo “una de las bandas llamadas a revitalizar el
rock nacional”.
El disco, editado por FLOR Y NATA RECORDS, muestra en 12 temas el universo
particular del grupo, bebiendo de fuentes tan dispares como el pop rock español de los
80 y 90 y sonidos más psicodélicos cercanos a grupos británicos cómo Stone Roses o
Echo and the Bunnymen y que ha sido grabado entre Málaga y Madrid, mezclado por
Jairo Zavala de Vacazul y Depedro y masterizado en México por Sergio Cascales.
Una banda que hace lo que autodenomina cómo ROCK POP POLIÉDRICO
INVERTEBRADO y que con este trabajo está recibiendo excelentes críticas, cómo la
de la última edición de la revista EFE EME “un cancionero, trufado de descargas de
pop rock en las que llega a asomar puntualmente distorsionada psicodelia, está
poblado de pesadillas enjauladas (…) Un universo lírico que incluye guiños a Blade
runner y debería procurarle el ascenso a una hipotética Primera División del pop rock
español”.


Para más información pulsa aquí
   
JESUS GARRIGA EN CONCIERTO

El cantoautor canario Jesús Garriga actúa en Lebon el jueves 22 a las 22:00 horas.


Para más información pulsa aquí
 
CONCIERTO VIERNES 16 ABRIL

El viernes 16, el grupo leones "alguien más" presentara su nueva maqueta en Lebon a las 22:00 horas.


Para más información pulsa aquí
 
CONCIERTO BRENDAN CROSKERRY

Jueves, 25 de marzo a las 22:00

Brendan Croskerry, nacido en Halifax (Nova Scotia, Canadá) en 1985, posee aparte de juventud, un recorrido artístico considerable. Y es que este canadiense ha grabado un EP en su país natal con el productor Phil Romkey y ha cantado en distintos países de Europa. A punto de presentar su primer disco en varias naciones, su primer single Superman´s con holidays, compuesto y producido por CFM, es ya un éxito de ventas y aparece incluido en los recopilatorios más vendidos del año en España ('Disco Estrella’ y 'Supermodelo 2007’, ambos de Universal Music Spain).

Como todo artista genuino, soporta mal la reducción a una etiqueta, aunque podemos hablar de una voz que combina majestuosidad y gracia, lo que lo sitúa al calor de canciones fuera de época, entre imposibles combinaciones como Jonathan Richman y Beck, Bart Davenport y ¿por qué no? Marc Gasol.

'Good bye Harrier’ es su primer álbum de estudio. Doce canciones compuestas bajo influencias distintas. Por una parte, el soul clásico quintaesenciado en el sello Motown, por otra, el folk palabrero y sonriente de raíces dylanianas.

Le acompaña una banda de músicos heterogénea, compuesta en su mayor parte por profesionales de formación jazzística y procedentes de distintas partes del mundo (Berlin, Toronto, Dublin). En el disco abundan las canciones de medios tiempos, aunque podemos encontrar ejemplos de música de baile (Superman´s on holidays) y alguna pequeña joya de slowjazz (Me and Ms Rand).



Para más información pulsa aquí
 
EXPECTÁCULO DE HUMOR
actuación de los humoristas Iván Trasgu y Marco luna el jueves, 11 a las 22:00. www.ivantrasgu.blogspot.com www.marcoluna.blogspot.com
Para más información pulsa aquí
   
JUEVES, 18 FEBRERO
Concierto del cantoautor leones, recientemente finalista del IX premio "ciudad de Melilla" de cantoautores. En esta ocasión viene acompañado del cantoautor canario Jesús Garriga. (http://www.myspace.com/jesusgarriga). Jueves, 18 a las 22:00 horas.
Para más información pulsa aquí
   
JUEVES, 18 FEBRERO
Concierto del cantoautor leones, recientemente finalista del IX premio "ciudad de Melilla" de cantoautores.
Para más información pulsa aquí
11 FEBRERO
Concierto de la cantoautora Diana Majo el jueves 11 de marzo a las 22:00
Para más información pulsa aquí
     
CONCIERTO RAMÓN ÁLVAREZ
Viernes 22 de enero, Ramón Álvarez presenta su nuevo single "por eso dime", "silvia" en el Le Bon a las 21:00.
 
JUEVES 26 NOVIEMBRE
Concierto tributo a Antonio Vega. Con el cantoautor Carlos Colinas y la percusionista Rocío Solís. Repertorio exclusivo de Antonio Vega.
 
JUEVES 19 NOVIEMBRE
Concierto del grupo hip hop "daily buffet". A las 22:00 horas.
Para más información pulsa aquí
 
JUEVES, 12 NOVIEMBRE
Concierto de "oh sister" a las 22:00 horas. Duo leones formado por Manu y Marina, hacen rock-folk. tercer premio del festival de la feria de muestras de valladolid 2009.
Para más información pulsa aquí
       
JUEVES, 29 OCTUBRE
CONCIERTO DE ÁLVARO Y ÓSCAR
   
JUEVES 22 OCTUBRE
Manuel Ferrero & Alfonso Salas presentan: "sala de manualidades" 22:00 h.
Para más información pulsa aquí
     
CONCIERTO AMARANTAH
Concierto del dúo leones "Amarantah", el jueves 24 de septiembre a las 22:00 horas.
Para más información pulsa aquí
 
VIERNES 18 SEPTIEMBRE
CONCIERTO DEL GRUPO LEONES "ALGUIEN MÁS" EN LEBON A LAS 22:00
Para más información pulsa aquí
     
VIERNES, 21, 21:30
CONCIERTO CON LOS GRUPOS: NASTI DE PLASTI (BILBAO) ZERO ZERO UFOS (LEON) NASTI DE PLASTI Grupo procedente de Bilbao formado en 2005 por tres amigos; Sergio guitarra/voz, Dani bajo y coros y Julen batería. Su estilo proviene de la esencia más punk, añadiendole un toque de rock y pop, lo que hace de sus directos un derroche de enerdía y adrenalina. En 2007 sacaron su primer album titulado "no somos de aquí", a raiz de este album comenzaron una serie de conciertos que les llevaron a distintas provincias de España y a actuar junto a bandas más importantes del punk pop español como F.A.N.T.A., DDT, o Los Acusicas. ZERO ZERO UFOS Es un trio de Punk/pop procedente de León compuesto por David (guitarra y voz), Monty (bajo y coros) y Cosmo (Batería). Su música es influenciada por grupos como Los Ramones, The Queers, Screeching Weasel y grupos nacionales como Los nikis, Airbag o Depressing Claim. Como grupo de punk/pop adolescente se caracterizan por sus pegadizas melodías y letras divertidas en las que tratan temas tan cotidianos como las chicas, los desamores o el verano.
   
HORARIO DE VERANO
Durante los meses de julio y agosto, los domingos abriremos a las 18:00, el resto de los días a las 15:45 como siempre. Una vez empieze septiembre, volveremos a abrir los domingos a las 15:45 como todos los días.
ALVARO Y OSCAR EN CONCIERTO
Concierto de Ávaro y Óscar el jueves 18 a las 22:00
 
nacho alvarez en concierto
concierto de nacho alvarez en Lebon el viernes 12 de junio a las 22:00 horas.
Para más información pulsa aquí